lunes, 3 de octubre de 2016

El Palacio Real



El Palacio Real (en francés: Palais-Royal)? es un conjunto monumental, que integra un palacio, jardines, galerías y un teatro situados al norte del Museo del Louvre, en París. Originalmente se llamó Palais-Cardinal pues fue erigido por orden del Cardenal Richelieu.
Historia[editar]

A pesar de su nombre, nunca fue residencia de los reyes. Su construcción fue un encargo del Cardenal Richelieu al arquitecto Jacques Lemercier. Las obras de construcción se iniciaron en 1624 sobre la ubicación del que había sido el Hôtel de Rambouillet, y finalizaron en 1639. Al edificio se le conocía entonces como Palais-Cardinal (el palacio del cardenal). Richelieu contó con el pintor Philippe de Champaigne para labores decorativas, y terminó legando el palacio a la coronafrancesa.

Tras la muerte de Luis XIII, se convirtió en el hogar de la reina madre, Ana de Habsburgo, del cardenal Mazarino y del joven Luis XIV. Fue en esta época cuando se empezó a conocer el edificio con el nombre de «Palacio real». Más tarde, el Palais-Royal se convirtió en la residencia parisina de los duques de Orleans y sede de su fabulosa colección de cuadros, que sería vendida a finales del siglo XVIII. Entre las obras maestras que incluía, se cuentan cinco de las poesías (mitologías) pintadas por Tiziano para Felipe II de España, La resurrección de Lázaro deSebastiano del Piombo y tres famosos originales de Correggio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario